Los mejores deseos y la más cordial bienvenida se hicieron extensivos a veintiún nuevos trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quienes fueron ganadores de los últimos concursos públicos de plazas laborales convocados por la institución judicial.
Este mensaje inicial, brindado por el señor Presidente de Corte, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, también incluyó una especial invocación: “a servir con real vocación a la población; a no olvidar que los problemas familiares o personales que cada cual vive, deben quedarse en casa; en tanto, al llegar al trabajo es preciso renovar completamente el ánimo y dar lo mejor de nosotros; haciendo un trabajo de calidad, para brindar un servicio de calidad, tal y como esperamos que una institución funcione”.
Junto a la Presidencia, participaron en el taller de inducción, la jefa de la Oficina Distrital de Administración de Corte, Lic. Perla Gacela Caballero Reátegui, quien brindó referencias del comportamiento y cultura organizacional en el Poder Judicial; la estructura, organización y funciones, y la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Asimismo, la médico ocupacional, Dra. Karina Callpa Saldaña, abordó el plan de vigilancia, prevención, y control del COVID-19 en el centro de labores; así como los exámenes médicos que corresponden efectuarse a los colaboradores como principales medidas para proteger la salud.
Mientras que las temáticas concernientes a los derechos de los trabajadores, reglamento interno de trabajo, evaluación del desempeño, sistema de gestión documentaria, seguridad social, política de capacitación y desarrollo del personal, entre otros, fueron explicados conjuntamente por el equipo humano del Área de Personal, liderado por el Lic. Leandro Mayer Ruíz Flores.
Finalmente, se orientó a los nuevos trabajadores respecto a los procesos disciplinarios, exposición que estuvo a cargo de la Abg. Sandra Melissa Casusol Guerrero, Secretaria Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Corte Superior. CSJ Loreto