- Durante su “Caravana de la Esperanza” en Iquitos, aseguró que en su gobierno reforestarán más de dos millones de hectáreas.
Es un verdadero tsunami celeste. La última encuesta del Centro de Investigación Territorial (CIT) confirma el liderazgo del candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien puntea las preferencias con un 12% de intención de voto a nivel nacional.
López Aliaga mantiene una amplia ventaja sobre sus principales competidores. Renovación Popular se despunta en el norte y en la capital y acapara preferencias día a día en los principales departamentos del interior del país hasta donde llega con las Caravanas de la Esperanza recorriendo las principales ciudades del Perú.
Gracias a sus propuestas en favor del desarrollo de la educación, la generación de empleo masivo de calidad y la erradicación del hambre en todos los hogares de nuestro país, Rafael López Aliaga se ha convertido en el nuevo outsider de la política peruana sobrepasando en las encuestas a los políticos tradicionales que aún mantienen cuentas pendientes con la corrupción y pretenden seguir enquistados en el poder.
Garantizando ninguna tolerancia a la corrupción y la expulsión inmediata de Odebrecht y sus principales aliados en el Perú, López Aliaga se ha colocado en el primer lugar logrando marcar una tendencia para ganar las elecciones en primera vuelta.
Durante su “Caravana de la Esperanza” en la ciudad de Iquitos, López Aliaga aseguró que en su gobierno se reforestarán más de dos millones de hectáreas en la selva peruana a través programas de desarrollo impulsados desde el Ejecutivo y que contarán con la participación del sector privado.
Asimismo, adelantó la construcción de un aeropuerto internacional en Iquitos con estándares de calidad internacional que contribuirá a promover el turismo nacional y extranjero en la región generando empleo masivo y de calidad para miles de compatriotas. “Iquitos se merece un aeropuerto internacional que conecte a través de vuelos directos con las grandes ciudades del mundo”, añadió.
Rafael López Aliaga también se comprometió a construir la carretera Iquitos – Saramiriza Costa Norte con el objetivo de conectar a la ciudad de Iquitos con los mercados de la sierra y costa peruana, así como la inmediata ejecución del Proyecto Terminal Portuario de Iquitos que impulsará y promoverá el comercio en la región y el desarrollo de negocios que contribuyan al crecimiento de las pequeñas y micro empresas.
Durante su estadía en Iquitos, López Aliaga suscribió el Pacto por la Amazonía comprometiéndose a no ratificar el acuerdo de Escazú y no permitir ningún tipo de intervención extranjera en nuestro territorio, además de consolidar su posición de protección a nuestro medio ambiente como fuente de vida.
López Aliaga recorrió las principales calles de Iquitos liderando su “Caravana de la Esperanza” donde recibió el afecto y cariño de la población loretana. También se reunió con asociaciones de agricultores con quienes se comprometió a establecer Centrales de Compra y puntos de Acopio en la región con el objetivo de comercializar los principales productos locales.
PROGRAMA DE GOBIERNO
El programa de gobierno para los primeros cien días de gestión incluye una serie de acciones y propuestas que tienen como objetivo reactivar la economía, generar empleo masivo y sentar las bases para el desarrollo de nuestra educación, salud acompañado por una política de implementación de grandes proyectos de infraestructura a cargo del Estado.
Rafael López Aliaga sostiene que es inaceptable que subsistan los monopolios y los oligopolios, prácticas que atentan contra la competencia. “Vamos a eliminar de una vez por todas, radicalmente y mediante una reforma de la Constitución, todo tipo de monopolio y oligopolio, de los que existen muchos en nuestro país en diversos ámbitos de la economía, abiertos o disfrazados”, dijo.
El candidato a la Presidencia de la República sostuvo que los monopolios y oligopolios son inaceptables para la economía social de mercado, que se convierte en inexistente cuando no hay verdadera competencia que favorezca el desarrollo
NO A LA USURA BANCARIA
López Aliaga dijo también que en su gobierno se pondrá un tope a la tasa de interés bancario, para que no pase del 30% actual y promete medidas de alivio a las deudas de microempresarios y ciudadanos endeudados. “Por la crisis de la pandemia, muchos microempresarios y padres de familia no pueden pagar sus deudas mientras los bancos recargan más y más intereses, sin que el Gobierno haga nada más que vetar, con la complicidad del Tribunal Constitucional, la ley anti-usura aprobada por el Congreso”, dijo.
Precisó que su programa incluye un plan de reestructuración de las deudas de microempresas y personas naturales, con dos an?os de gracia y un plazo de cinco años para el pago de la deuda, a quienes paguen puntualmente cinco cuotas de cre?ditos vigentes.
Otra promesa de López Aliaga es una promover una verdadera “Revolución Forestal”, consistente en la reforestación de grandes extensiones depredadas que creará empleo masivo y de calidad con la ayuda de los licenciados de las Fuerzas Armadas y de nuestros Comite?s de Autodefensa.
“Nuestro gobierno librará una ardua lucha contra la corrupción implementando el programa Corrupción Cero que sancionará con cadena perpetua a los funcionarios públicos que cometan delitos contra el erario nacional, afirma Rafael López Aliaga. Asimismo, advirtió que en su gestión no se contratarán “costosas consultorías” ni “planillas doradas” en ninguna entidad pública que perjudique las arcas del Estado.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Entre sus principales propuestas para consolidar la reactivación económica del país destacan la construcción de reservorios e irrigaciones que impulsen el crecimiento de la agricultura familiar y la agroexportación, el tren costeño que una los departamentos de la costa peruana, autopistas de penetración e integración, así como aeropuertos internacionales en todas las regiones del país.
“Vamos a generar polos de desarrollo en cada región, potenciando el turismo, el comercio y el empleo en sus principales ciudades. Vamos a otorgarle la infraestructura y la conectividad postergada por todos los gobiernos anteriores”, enfatizó.
Entre las principales propuestas en educación destacan la reforma educativa integral, así como la implementación del bachillerato técnico y universitario y un nuevo impulso a Beca 18 y el programa Crédito 21 orientado a los jóvenes estudiantes, así como la creación del Instituto de Habilidades Especiales.
Renovación Popular también plantea la creación de Centrales de Compra Agropecuaria, la reconstrucción integral del sistema de pensiones, zonas francas de alta tecnología, la implementación de postas médicas, muros de contención y escaleras en todos los asentamientos humanos a nivel nacional, así como el programa “Hambre Cero” que busca dotar de alimentos a las poblaciones más vulnerables y que contará con la ayuda de jóvenes voluntarios a nivel nacional.