- Expresó el Padre de la parroquia San Juan Bautista de Miraflores, Juan Anderson Pérez Ramírez.
El joven padre es administrador de la mencionada parroquia desde hace más de un año y medio. Terminó sus estudios en el Seminario Diocesano de Iquitos ubicado por la carretera a Santo Tomás. Nos dice que la parroquia se llama: “San Juan Bautista de Miraflores” para diferenciarse de la catedral que también se llama San Juan Bautista.
Ayer desarrolló misa frente a unas 100 personas, todas en bancas debidamente distanciadas. Antes ya habían pasado por el correspondiente protocolo de desinfección. Le preguntamos sobre la coyuntura religiosa antes que salga a misa.
“Un día de San Juan diferente sin duda. Puede ser que esté prohibido todo el movimiento al que estamos acostumbrados, pero nuestra fe sigue viva y fuerte y nosotros debemos celebrar la fiesta escuchando la palabra de Dios, participando de la Eucaristía, como comunidad cristiana que somos”, declaró.
¿Todo esto duele mucho, el recordar a tantos seres ahora ausentes para siempre?
-Así es. Por los que oraremos en esta Eucaristía. También por los vivos devotos de San Juan Bautista a quien recordamos con cariño y respeto. Varios mayordomos han perdido la vida.
Padre vemos que cuidan el ingreso, con protocolo sanitario…
-La Iglesia siempre está a la luz de la razón y fe, acomodándonos para cuidar a nuestros feligreses en cuerpo y alma como es nuestro deber cristiano.
¿Un golpe terrible e inesperado que ha incrustado en Loreto el virus?
-Sí. Pero debemos todos los días aferrarnos a la fe con más fuerza. Nos damos cuenta claramente que las cosas más importantes son aquellas que no se compran con dinero o poder, como la Fe que es gratis y nos ayuda sobremanera en los momentos más terribles.