“Nosotros hemos entregado el terreno para el cementerio Covid no tenemos nada que ver con empresa que hace el trabajo”

  • Puntualiza el actual alcalde del distrito de San Juan Ángel López.

Salió a aclarar las cosas frente al manejo que se viene dando a dicho cementerio donde cavaron una zanja (tipo americano) y colocaron los cadáveres de los fallecidos, cuando siendo un poco menos de 360 muertos, bien pudieron trabajar tumbas individuales ya que igual contaron con el apoyo de trabajadores del gobierno regional como camilleros.
Esto debido a que la empresa “Business Advisors & Consultants EIRL” de Jorge del Busto Montenegro, ex asistente del ministerio público (quien sería cercano al empresario Llames Brunner), únicamente registra 2 trabajadores ante SUNAT.
“Como municipalidad distrital, ante la necesidad de un lugar para el entierro de tantos fallecidos por la pandemia; hemos donado un espacio en la parte posterior del cementerio municipal ubicado en el Km. 18 de la carretera Iquitos Nauta.
Desconozco totalmente a la empresa que hace los trabajos en el terreno, nosotros solo dimos el espacio. Si el gobierno regional ha alquilado maquinaria pesada, han hecho las tumbas etc. desconozco totalmente. Hemos dado el espacio para que puedan sepultar a los fallecidos por Covid. Nosotros en ningún momento hemos tenido otras decisiones, eso lo ha visto Diresa y el gobierno regional” contó López.
De otro lado, en una acción que enaltece esa gestión, dio a conocer que a las personas en pobreza y extrema pobreza, no les cobran ni un solo sol por enterrar a sus parientes en el cementerio municipal. “Sería algo inhumano hacerles algún cobro, debo aclarar que el cementerio municipal no es Covid, ese está en la parte posterior” expresó.
Finalizó pidiendo al gobierno central que lance un salvavidas, puesto que están con un presupuesto exiguo que no les permite hacer nada.
“Nuestro presupuesto sigue recortado, no hay canon, foncomun pésimo, ha bajado grandemente. No hay entrada por recursos propios, es un problema muy serio el que estamos viviendo” concluyó.