- Más de 1,200 familias se vieron beneficiadas
- Ejército confirma que estas acciones se continuarán desarrollando
Con la finalidad de brindar un apoyo a las familias de bajos recursos económicos en esta cuarentena, el Ejército Peruano puso en marcha el proyecto “Pan Bicentenario”, que consiste en brindar apoyo a través de la entrega de bolsas de víveres a las familias que más lo necesitan.
La primera jornada de entrega del “Pan Bicentenario” en apoyo a la población vulnerable se llevó a cabo el día de ayer, en el sector de Santa Clara de Nanay, así como en los asentamientos humanos “La Iquiteña” y “Cecilia Ochoa”, ubicados en el km 3.9 de la carretera Iquitos Nauta.
Asimismo, se coordinó con la empresa Sedaloreto para que, a través de dos cisternas, sea posible llevar agua potable a los vecindarios que no cuentan con este servicio básico y elemental.
El “Pan Bicentenario” consiste básicamente en la entrega de bolsas llenas de víveres a las familias en situación de pobreza, y en la primera jornada de entrega se vieron beneficiados alrededor de 1 200 familias, pero, se espera llegar a más familias en los próximos días. (R. Graicht)