Buscan sanear terreno para construcción de la i.E.I “Lily Vásquez Ribeiro”

  • Alcalde Gerson Lecca se reunió con director de la DREL.
  • Para beneficio de los niños, niñas y maestras.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, se reunió con el director regional de educación de Loreto – DREL Prof. Luis Alfonso Pinedo Piña, y el estudiante de secundaria, Bruno Curichimba Jaramillo, propiciado por UNICEF como director regional de educación de Loreto, para tratar el tema de sanear el terreno a fin que se pueda construir la I.E.E. N° 178 “Lily Vásquez Ribeiro”.
Como se recuerda, hace años esta institución educativa fue destruida por un dantesco incendio, en la actualidad nuestra autoridad edil realiza gestiones para la construcción de este jardín. La autoridad edil pidió al director de la DREL, designado por UNICEF, que haga un seguimiento a este tema y no lo abandone ya que su deseo es solucionar el problema de la institución educativa y al fin sanear el terreno para su pronta construcción.
Además, el alcalde Gerson Lecca, informó que tiene gestiones avanzadas a nivel del gobierno central, para el financiamiento de la construcción de la nueva infraestructura de dicha institución educativa inicial que en la actualidad está reubicada al costado de la municipalidad de Belén.
Por su parte, el profesor Luis Alfonso Pinedo Piña, junto al asesor legal Abog. Carlos Mercado Pérez y personal de infraestructura de la DREL, coordinó acciones de solución del referido inconveniente. Finalmente, ambos equipos técnicos tanto de la municipalidad de Belén y la DREL, elaborarán documentos, estudios para así llegar a buenos acuerdos con los propietarios del terreno y poder sanearlo definitivamente.