Contraloría General de la República intervendrá municipalidad de Maynas

·      Se revisarán cuentas de la gestión 2007-2010.

Una de las principales decisiones que acordó el concejo de Maynas en su primera sesión ordinaria realizada este jueves 20, fue la de convocar la intervención de la Contraloría General de la República ante la posibilidad de encontrarse serias irregularidades durante la gestión correspondiente al periodo 2007-2010. En este acuerdo coincidieron los regidores quienes consideraron el tema de urgente necesidad.

Cuando se efectuó un informe situacional de lo encontrado en la pasada gestión del gobierno de Maynas, las voces de los concejales concordaron en la imprescindible presencia de los auditores de la Contraloría General con el afán de deslindar responsabilidades.

Por otra parte, la representación municipal decidió a iniciativa del alcalde Charles Zevallos, ceder en uso tres volquetes de la municipalidad de Maynas a los gobiernos locales de San Juan Bautista, Punchana y Belén. La primera autoridad municipal sostuvo que se propone esta medida ante la necesidad de estas instituciones de mejorar su maquinaria pesada para el cumplimiento de su misión social y servicio a sus comunidades.

La reunión fue trascendental para acelerar el avance progresivo de la actual gestión municipal en aras de un servicio de calidad y transparencia. Otro de los acuerdos resaltantes fue la ordenanza municipal para el pago de los arbitrios municipales correspondiente ejercicio fiscal 2011 que oficializa la propuesta existente.