-Carlos Rivera, candidato a 2do. Vicepresidente por la lista Nº 1 de la CCITL:
– «Nuestra lista está compuesta por varones y mujeres porque queremos concertar con todos», dijo.-
– «Víctor Valdivia no le corre a un debate con Felizardo Campos», agregó.
A sólo dos días de llevarse a cabo las elecciones del nuevo consejo directivo 2011-2013 de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, los integrantes de la lista Nº 1 confían en que el gran cambio está con ellos y que el continuismo debe dejarse de lado.
La lista comandada por Víctor Valdivia Barberis, propone estrategias de gestión para lograr el crecimiento y desarrollo de la CCITL.
«Nuestra lista busca la concertación empresarial que busca la unión de todos los empresarios de la región afiliados a la cámara y un ejemplo es que en la plancha el 75% son varones y el 25% mujeres, todos de mucho éxito. Es una de las diferencias con la lista Nº 2.
La otra diferencia es que en nuestra lista está representada por los sectores gremiales tanto del Turismo, Producción, Servicios y actividades de Comercio; todos son profesionales de reconocida capacidad con ética y moral en nuestra colectividad.
Queremos promocionar la capacidad productiva de todos los empresarios de la región para mejorar su calidad de sus empresas y productos que a la vez redunde en el beneficio de la región. Vamos a velar no sólo para que el empresario gane dinero sino para que la comunidad se encuentre contenta», dijo Carlos Rivera Fernández, segundo vicepresidente de la lista Nº 1.
Con relación a algunos conceptos que viene anunciando la lista Nº 2 liderada por Felizardo Campos, Rivera Fernández aclaró algunos puntos, como por ejemplo que el edificio donde la Cámara viene funcionando no es de propiedad de ellos.
«No es verdad que el 100% de ese edificio es de la Cámara, es falso lo que vienen promocionando. La verdad es que solamente el tercer piso, y gracias a la gestión del pas presidente Ranfor Lozano, sí es propiedad de la Cámara de Comercio; el primer y segundo piso es propiedad de una empresa jurídica que se llama Inmobiliaria Cámara de Comercio S.A.
La CCITL tiene sólo el 50.30% de las acciones, y el 49.70% son de otras personas, por eso no pueden decir que ese edificio es totalmente de la Cámara», indicó.
También mencionó respecto al proyecto de una construcción de un centro de esparcimiento para los socios. «No puede mentir diciendo que va a construir si no tienen terreno, no hay un proyecto y expediente técnico, no hay nada de eso. Si bien es cierto es una idea, puede ser, pero que se diga ‘construcción’ ya se está sesgando los hechos», añadió.
El debate público que Felizardo Campos sugirió antes de las elecciones, sí fue aceptado por su contendor Víctor Valdivia.
«Todo debate es muy saludable para la democracia y si se va a organizar en un marco de equidad y buenas costumbres, bienvenido sea. Vamos a estudiar los temas que se podrían tocar. El empresario Víctor Valdivia no se corre para nada pues es un empresario muy informado», agregó.
Carlos Rivera finalizó diciendo que no es bueno el continuismo ya que trasgrede la democracia pues Felizardo Campos ha reformado los estatutos con la cual ha sido elegido el año 2009 donde está establecido según el artículo 25º, que el presidente no puede ser reelegido. (GLP)