Alcalde Sanjurjo continúa con reordenamiento del tránsito

  •  Se reúne con comisarios y jefe de unidades policiales

 

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Maynas-MPM, Francisco Sanjurjo Dávila, dispuso a la gerencia de tránsito y transporte público que se continúe con el reordenamiento de tránsito, para ello sostuvieron una reunión de coordinación con los cinco comisarios de la ciudad y equipo de la unidad de tránsito y seguridad vial de la policial nacional.
La sesión tuvo como objetivo analizar la operatividad de los servicios a brindar sobre seguridad vial, emisión de licencias, las nuevas modalidades de internamiento vehicular en el depósito municipal y las papeletas de infracción deben ser filtradas correctamente.
Los acuerdos de reunión entre la municipalidad y la policía nacional fueron: A partir del 01 de marzo se inicia el trámite de licencia de conducir B-II-B siendo las constancias de habilitados que tendrán un valor de cinco días hábiles después de aprobar los exámenes correspondientes; del mismo modo, pactaron que solo se aceptará el internamiento de vehículos que cuentan con papeletas de infracción de tránsito con códigos de falta M1 / M2 y no tengan enmendaduras ni borrones.
Por otro lado, la municipalidad continúa con el pintado de las aceras y pistas de las zonas monumental y comercial; esta acción está siendo efectuada en horario nocturno a partir de las 11 de la noche con la finalidad de evitar interrumpir en libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos.
Los próximos días el mantenimiento de vías se extenderá a las principales avenidas y jirones del distrito, como Navarro Caúper, Freire, Yavarí, entre otros, también se está dando mantenimiento a los semáforos led y convencional en puntos críticos de transitabilidad. (MPM)