-Ampliación del mercado y erradicación de vendedores ambulantes de la calle Requena
Los vendedores del mercado de Productores esperan que la nueva gestión les cumpla algunos pedidos que el anterior mandato no lo pudo hacer, y a su vez, piden al alcalde de Maynas, Charles Zevallos, que haga cumplir una ordenanza que no permite la presencia de vendedores ambulantes en la calle Requena.
«Hace tres días que estamos queriendo hablar con el nuevo alcalde, el señor Charles, ya que tenemos dos prioridades. Primero, la ampliación del mercado de Productores para que le pueda dar mejor vista a los visitantes, además para mayor comodidad de los productores que llegan de la ribera.
Desde la gestión del señor Salomón Abensur ya tenemos visto hacer una explanada en la parte posterior de unos 10 a 15 metros. Esta ampliación ya tiene un presupuesto de 800 mil soles, y perfil técnico, simplemente hay que empezar la obra.
Lo segundo es que nuevamente la calle Requena está invadida por los vendedores ambulantes. Estamos preocupados, pues desde el año pasado habiendo una ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulatoria en esa calle, no se está cumpliendo ahora y eso nos está perjudicando a los vendedores que estamos dentro del mercado porque nosotros somos formales, pagamos nuestras cuotas diariamente; en cambio los señores que están ahí no pagan nada y dejan una cochinada, los delincuentes se meten en ese lugar.
En lo que sí estamos agradecidos es que desde hace dos días trabajadores de la municipalidad han comenzado a pintar y baldear el mercado de productores», indicó Arnaldo Lima, dirigente de los vendedores del mercado de Productores.
Los vendedores no saben hasta ahora quién es el nuevo administrador del mercado de Productores, sólo que hay un señor de apellido Jiménez que dice que viene por orden de Charles Zevallos pero hasta ahora no tiene ninguna resolución. (GLP)