A paso de vencedores

-CNI inició pretemporada en el Max Augustín

Con un total de 18 jugadores, todos ellos loretanos, CNI dio inicio ayer en el estadio Max Augustín a los trabajos de pretemporada con miras a su participación en el torneo peruano 2011, que se confirmó iniciará el 12 de febrero.

A las 4 de la tarde, con la batuta de Marcial Salazar y Emilio Montani, los futbolistas iniciaron su readaptación muscular para entrar a lo que será en sí los trabajos más fuertes de pretemporada.

Nicolás Celis fue el único de los ocho refuerzos que estuvo la tarde de ayer. Junto al «cholo», se hicieron presentes Michel Grandez, Paolo Díaz, Sibina, Irwin Álvarez, Carlos Urquizo, Julius Rengifo, Harry Rojas, entre varios juveniles que desde la temporada pasada pertenecen a la Reserva.

También se observó a tres futbolistas en calidad de invitados: Percy Moreyra, Frank Díaz, y Joys Nogueira.

Según se conoció, la dirigencia viene apurando gestiones para que el resto del plantel que se encuentra en Lima y Matías Dituro, que está en Argentina, puedan llegar entre hoy y mañana. Igual sucede con el preparador físico que estuvo a finales de año, que debe llegar en estos días.

Los trabajos no se detienen, hoy desde las 6 de la mañana harán trabajos de resistencia aeróbica en Corrientillos; el jueves pasan examen médico; el viernes hacen gimnasio en la mañana y trabajo físico con balón en el campo por la tarde. Si llega dinero al club, el sábado 08 enrumban hacia Tarapoto, de lo contrario harán toda la pretemporada en Iquitos.

Si todo sale bien, hoy debería resolverse favorablemente el retorno de Alfredo «chapu» Ramúa para enfundarse la camiseta del CNI por una temporada más. El volante ya aceptó las condiciones de la dirigencia, sólo falta la confirmación desde Iquitos. (GLP)