- Ordena acciones necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente
- Por 60 días más a partir de hoy 03 de noviembre 2018, ante enfermedades de transmisión hídrica
En el diario oficial El Peruano de ayer 01 de noviembre se da cuenta que mediante Decreto Supremo Nº 070-2018-PCM, se prorroga por 60 días calendarios, a partir del 03 de noviembre 2018, el Estado de Emergencia en los distrito de Nauta, Urarinas y Parinari, ubicados en la provincia de Loreto – Nauta, de nuestra región.
El decreto precisa que se da por peligro inminente de afectación a la salud de la población ante enfermedades de transmisión hídrica, para continuar con la ejecución de medidas y acciones necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como la respuesta que el caso amerite.
Respecto a las acciones a ejecutar el indicado decreto supremo señala que el gobierno regional de Loreto y los gobiernos locales involucrados con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, y la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Salud y demás entidades competentes continuarán con las acciones necesarias.
Estas acciones estarán destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente así como de respuesta que el caso amerite, las que pueden ser notificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
También el Decreto Supremo Nº 070 señala que la implementación de las acciones previstas en este documento se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normativa vigente.
Este decreto lleva las firmas del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; de César Villanueva Arévalo, Presidente del Consejo de Ministros – PCM; José Huerta Torres, Ministro de Defensa; Ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay; así como de Javier Piqué del Pozo, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
(Diana López M.)