Técnicos y obreros vienen haciendo trabajos de reubicación de postes de baja tensión, debido a la erosión del terreno donde se encuentran las viviendas de la calle Malecón Bolognesi. La reubicación es hacia la parte alta del terreno donde, además, se realiza el tendido de redes e instalación de acometidas. Debido a las constantes lluvias, en otros lugares de la ciudad los postes de media tensión se encuentran en riesgo, para eso Electro Oriente los está reforzando con cemento y ladrillos.
La ampliación de redes es otra de las labores que se viene ejecutando en el Psje. Jerusalén con la calle Abelardo Quiñones, en ese lugar se está sembrando postes de shungo de 8 metros con sus respectivas redes portantes y luminarias para que los vecinos del sector tengan alumbrado y con medidor propio como los demás usuarios.
El técnico Segundo Valles Vásquez, quien dirige los trabajos, al ser preguntado a qué se debe algunos apagones en la ciudad, él respondió “los apagones mayormente es debido a los cortos circuitos que ocasionan los fuertes vientos o lluvias, esto mayormente se da en la línea de media tensión de 10 mil voltios. Aprovecho este medio de comunicación para invocar a las personas, sobre todo a los jóvenes que no tiren objetos como zapatillas amarradas hacia las redes eléctricas porque eso es un peligro cuando llueve y hay mucho viento”, informó el técnico Valles.
(René Manuyama).