CEDIT Jóvenes chamba: Aprender sí se puede.

Iquitos podríamos decir que es ciudad privilegiada debido al inmenso caudal juvenil que en estos momentos y desde hace algunos años atrás, se perfecciona en tareas creativas en el Centro Experimental de Innovación  Tecnológica (CEDIT), entidad que viene demostrando cómo jóvenes sin experiencia alguna en la fabricación de muebles, en lapsos sumamente cortos de aprendizaje, han logrado un aprendizaje  100 x 100 práctico, que los perfila con positivismo a un futuro promisorio, gracias al aprovechamiento de las lecciones prácticas dictadas por el experimentado artista tallador, Demetrio Díaz Souza.

Como resultado de la difusión de trabajos prácticos,  ahora el CEDIT tiene un caudal juvenil de gran valía que no sólo se perfila en el arte de la carpintería tradicional, sino también artística, por lo que ahora se alista a crear grupos de  trabajo para la elaboración de muebles en serie, hechos mediante  máquinas modernas cuyo manejo ya les es muy conocido.

Sin embargo, el CEDIT no se duerme en sus laureles  y ya puso en marcha,  pequeños talleres que con algunas máquinas y el concurso de  numerosos jóvenes de escasos recursos económicos se dediquen a la fabricación de mobiliario escolar en cantidad tal, que cubriría la necesidad de innumerables colegios diseminados a lo largo y ancho de nuestra Amazonía, consiguiendo así solucionar dicho problema.

Ubicados en el local del CEDIT, comprobamos cómo los alumnos de dicho centro hacen maravillas con  la madera que otros desperdician. Es lamentable comprobar también, cómo maderas finas, llámese palisangre o quinilla, son desperdiciadas al utilizárseles como carbón o leña.

Por todo ello, es satisfactorio señalar que en el CEDIT  se aprovecha todo lo que es madera dura aparentemente rústica que se convierte en mobiliario de fina calidad y artísticos  tallados.  Todo queda demostrado cuando encontramos en dicha entidad  a ingente cantidad de  jóvenes hombres y mujeres que aprenden fácilmente a operar las máquinas para carpintería,  quedando demostrado así que un oficio antiguamente considerado como tarea de pobres, ahora puede servir para salir de la pobreza. Sin dudarlo desde estas páginas y acogiendo el pedido de los jóvenes que allí forjan un porvenir promisorio, pedimos al gobierno regional  que se siga apoyando a jóvenes chamba.

Un comentario sobre “CEDIT Jóvenes chamba: Aprender sí se puede.

  1. NO SEAN GRACIOSOS PEEE KIEREN SEGUIR CON ESTE PROGRAMA LO UNICO QUE FOEMENTAN ES QUE MAURO LOPEZ SE LA LLEVE FACILLLL FACILITO

Los comentarios están cerrados.