Les humillaron, les golpearon y fueron perseguidos a balazos por el grupo terna de la policía nacional de Iquitos.
Dos estudiantes universitarios pertenecientes a una comunidad nativa, fueron confundidos con dos arrebatadores de celulares por una mujer, quien supuestamente les reconoció luego de haber sido asaltada por dos raqueteros.
Según las supuestas agraviadas, los celulares robados tenían GPS, tras ubicar a los móviles, éstos reportaban que se encontraban por la avenida del Ejército, lugar también donde estaban los dos estudiantes indígenas.
Fue ahí que la policía del grupo terna fue tras los dos jóvenes y junto con una enardecida turba redujeron a los estudiantes para luego agredirles con puños y patadas, dejándoles heridos.
Cuando las agraviadas llegaron al lugar, en primera instancia dijeron que se trataba de los presuntos ladrones, pero cuando les pidieron los celulares, se dieron con la ingrata sorpresa que no eran de ellas y que se habían confundido con los raqueteros.
Finalmente, los estudiantes indígenas señalaron que van a denunciar a las mujeres por confundirlos con ladrones y a la policía por abuso de autoridad.