Mamás del penal de mujeres gozaron al lado de sus hijos por Navidad

-Unas 48 internas del penal pasaron momentos divertidos al lado de sus hijos

– Actividad fue impulsada por la oficina de coordinación de apoyo al interno del gobierno regional.

Al igual que el día viernes más de 1,200 niños participaron de una actividad navideña en el interior del penal de varones, ayer a partir de las 10 de la mañana las 48 mujeres del penal anexo fueron recibiendo la visita de sus hijos, algunas con lágrimas en los ojos, pues no pudieron estar con ellos la víspera de Navidad, como lo hacían años antes de ingresar al penal por uno y otro motivo.

Hijos de 48 internas del penal de mujeres de Iquitos visitaron a sus mamás por Navidad.
Hijos de 48 internas del penal de mujeres de Iquitos visitaron a sus mamás por Navidad.

Los ambientes fueron decorados con globos y con un humilde toldo para guarecerse del sol y de la lluvia. La oficina de coordinación de apoyo al interno que jefatura el Ing. Óscar Cortés, llevó juguetes y panetones para que los niños puedan consumir al lado de sus mamás.

También estuvo el infaltable payasito quien deleitó a todos los presentes con sus chistes improvisados, jugó e hizo participar a los niños y niñas, así como a las mamás que bailaban increíblemente para conseguir un juguete más para sus hijos. Todas riendo y aplaudiendo en la fecha especial donde las penas parecen espantarse, parecen desaparecer ante la presencia angelical de los niños.

El payasito al lado de la orquesta del gobierno regional, con Martín Capillo, a la cabeza, llamaron a niños y niñas para el concurso de baile. Cuando el payasito expresó lo siguiente: «Cualquiera que gane no sólo se lleva su premio, sino que su MAMITA también sale libre», los pequeños salieron a moverse de una forma espectacular…imaginamos el porqué…imaginamos que la ausencia de sus madres en casa y el deseo de volver a tenerla, les puso magia en los pies para bailar de la forma tan increíble como lo hicieron.

Mas la tarde cayó y con ella la pena también recayó en sus corazones, todos tuvieron que regresar sin el regalo más grande que hubieran deseado tener, retornar de la mano de mamá para no soltarse más.

En fin…la vida es la vida y ante sus designios, así como los de Dios, nadie puede refutar, por algo ocurren. Que las fechas de Navidad y de Año Nuevo sirvan de reflexión a muchas de ellas y para las que estamos afuera, para cuidar la libertad con la que todo ser humano nace, para cuidar nuestras acciones y no caer en crasos errores que nos puedan llevar de la noche a la mañana a un penal…nadie está libre.