Renovadas figuras del Tribunal Arbitral recorrieron obra del alcantarillado

  • A solicitud de OPIPP que pidió una inspección ocular. 

Aunque la visita trató de pasar desapercibida para la mayoría de ciudadanos, hubo zonas en asentamientos humanos que se dieron cuenta de inmediato de la presencia de profesionales que llevan adelante el proceso arbitral solicitado tanto por la empresa que ejecutó la obra, como por el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP).
Incluso algunos ciudadanos mostraron su molestia por el tema que todos en Iquitos conocen. Se conoció que llegaron renovadas figuras del mencionado Tribunal Arbitral a recorrer 24 puntos esenciales del sistema de redes.
Según se supo algunos miembros del tribunal no fueron partícipes de la presencia de la prensa en algunos puntos donde se encontraban observando las redes. La prensa solo pudo conocer de algunos sitios visitados ya que pendía la posibilidad que decidieran suspender la inspección ocular, si había cámaras más allá de las oficiales.
En el recorrido estuvo el director ejecutivo de OPIPP, Jesús Alvitres, así como el Procurador del gobierno regional, el abogado defensor de la empresa china y los miembros del tribunal arbitral.
Luego de recorridos los 24 puntos neurálgicos, la delegación se dirigiría hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). En resumen, el arbitraje ya viene siendo trabajado y con figuras nuevas dentro del Tribunal mencionado.