Acusan a capitán de la PNP de presunto delito contra la libertad sexual

•En agravio de una menor de edad.

Un oficial de la Policía Nacional del Perú fue acusado de violentar sexualmente a una menor de 16 años el último sábado en horas de la noche.

El presunto agresor fue identificado como el Cap. PNP Rony Eduardo Herrera Enciso, quien trabaja en el área de doctrina y educación de la Escuela de Educación Técnico Profesional PNP-Iquitos.

Según fuentes policiales, la presunta violación se habría registrado en el interior de una camioneta por inmediaciones de la avenida La Marina frente a la empresa TRIMASA.

Sin embargo, a decir de los familiares de la menor, Herrera Enciso se habría hecho pasar como comandante del Ejército para poder llegar a la adolescente, señalando que se llamaba «Carlos». Los familiares sostuvieron que el oficial habría dopado a la menor y tras cometer el acto ilícito le habría llevado un hospedaje en donde le dejó a su suerte.

Los familiares de la menor indicaron que ella al día siguiente se levantó y notó que algo raro le había pasado, sus partes íntimas estaban con sangre, por lo que regresó a su casa y le contó todo a su mamá, quién sin pensarlo dos veces hizo la denuncia del caso en la comisaría de Punchana.

Según la nota informativa, al día siguiente, la madre de la menor llevó un celular a la comisaría en donde el presunto autor del hecho se había comunicado con su hija vía WhatsApp para que se encuentren en la calle Nauta con Castañas.

A raíz de esto, los agentes ejecutaron un operativo junto con las agraviadas, se dirigieron al lugar pactado y se dieron con la sorpresa que se trataba del oficial de la PNP, en el lugar la menor reconoció al presunto agresor.

El capitán de la policía fue llevado a la comisaría de Punchana, donde sostuvo que no era responsable del hecho que le investigan en su contra. Cabe señalar que Herrera Enciso se encuentra haciendo uso de sus vacaciones reglamentarias.

El policía viene siendo investigado tal cómo lo dispuso la representante del Ministerio Público para que determine la situación jurídica del oficial PNP.(C. Ampuero)