– Drel tienen que dar la orden si esto se amplía o no
Abarrotaron sus instalaciones. Los alumnos del Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo estuvieron desde muy temprano en esta institución exigiendo que las plazas vacantes sean ampliadas, debido que en el último examen de admisión varios estudiantes se quedaron «al aire» por falta de cupos.
El examen se desarrolló con normalidad el domingo y se dieron los resultados, se supo que en total se presentaron mil 200 alumnos, cuando las vacantes sólo eran para 500. «Estamos desesperados, hay alumnos que han aprobado el examen, hay puntajes altos en su mayoría. Todos se han esforzado por obtener un puesto acá en el tecnológico y ahora resulta que sólo unos cuantos ingresarán».
Un claro ejemplo fue el número de vacantes para la especialidad de administración, donde el límite era 80 vacante, el cual por cierto sobre pasó a quienes se presentaron, en agropecuaria las vacantes eran para 40, ocurriendo lo mismo con el primer caso.
«Han salido a decir que ahora la Drel debe dar la orden de la ampliación de plazas, acá se están «tirando» la pelota; dicen que el director está enfermo y sólo atiende una sola persona», precisaron. (MI)