- A partir del 27 de setiembre lucharán por el cumplimiento de sus pedidos
- “Indirectamente afectará las clases a los alumnos”, dijo secretario del Sutunap.
Confirmado. Los trabajadores administrativos de la UNAP (Sutunap) acatan una huelga indefinida a partir del 27 de setiembre, perjudicando de alguna manera a los estudiantes que están próximos a volver a las aulas la próxima semana.
“La huelga nacional a partir del miércoles 27 la convoca la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), de la cual somos miembros, y la Unión Nacional de Servidores del Estado (UNASE).
Dentro de nuestra plataforma nacional que va dirigida al gobierno central, figuran puntos como la necesidad de incrementar el incentivo único con una nueva escala; también exigimos el aumento de sueldos y salarios; incremento en lo que corresponde a la nivelación de los sueldos de los trabajadores de la 276 y 728 porque están mal pagados.
También pedimos el nombramiento de los trabajadores contratados indeterminado; el pase a planilla de los compañeros CAS que hay un proyecto de ley en el Congreso y se exige que sea puesto a debate en el Legislativo. Además, pedimos la restitución de las 10 remuneraciones mínimo vitales que el año pasado los trabajadores que cesaban tenían como una forma de compensación al momento de su jubilación.
Estos son los puntos que el gobierno nacional hasta ahora no cumple y por las cuales estamos acatando la huelga indefinida.
En la UNAP, de 600 trabajadores, vamos a paralizar 540 sindicalizados; es decir, el 95 por ciento debe estar acatando la huelga en todas las facultades y todas las sedes que tenemos en la región Loreto, incluido Lima donde hay una oficina de coordinación.
Esta medida de lucha indirectamente afectará las clases a los alumnos porque hay actividades de corte administrativo que contribuye al fortalecimiento de las actividades académicas”, indicó Augusto Cárdenas, secretario general del Sutunap. (Gonzalo López)