Hinchas de Alianza celebraron triunfo con represión policial

  • Caravana motorizada se fue contra el tránsito en algunos lugares

 

Los hinchas aliancistas la tarde y parte de la noche de ayer salieron en caravana motorizada por algunas calles de Iquitos con el fin de celebrar el campeonato del torneo apertura del descentralizado 2017.
Ni bien terminó el encuentro entre aliancistas y comerciantes, el centro de Iquitos se abarrotó de hinchas que conducían motos y mototaxis, muchos de ellos con los toldos descubiertos y haciendo maniobras temerarias.
Al caer la noche, un grupo de desadaptados empezaron a desplazarse contra el tránsito y provocando una congestión vehicular por algunas calles del distrito de San Juan Bautista, esto hizo que la policía interviniera y fuera tras ellos.
Los agentes utilizando patrulleros bloquearon la avenida Quiñones con la calle San Lorenzo para impedir el paso de la caravana hacia la zona sur de la ciudad.
Los hinchas al ver la presencia policial lanzaron una bengala y se desviaron del camino, esto hizo que uno de los agentes lance un gas lacrimógeno que cayó en el techo de una vivienda provocando el malestar de los vecinos de la calle San Lorenzo.
Finalmente la caravana prosiguió con su recorrido con dirección desconocida.
Antes del cierre de edición la policía reportaba enfrentamientos entre hinchas blanquiazules e hinchas de otros equipos.
(C. Ampuero)