Intervienen a personal del Serenazgo de Maynas por presunto abuso de autoridad

  • Agentes habrían agredido brutalmente a un ciudadano intervenido

La noche del último sábado personal de la Policía Nacional del Perú intervino a tres miembros del Grupo de Intervención Rapida-GIR del Serenazgo de Maynas, luego que fueron acusados de haber agredido a un hombre que habría estado alterando el orden público.
Los serenos intervenidos y conducidos a la comisaría Iquitos fueron identificados como Ricardo Isuiza Villavicencio, César Vargas Sánchez y Cristian Vargas Urrelo.
Mientras que el agraviado fue identificado como Pedro Jacobo Vargas Navarro, quién según contó a la policía habría sido agredido brutalmente por los serenos cuando se encontraba con marrocas y en la tolva de la camioneta donde era trasladado a la comisaría del sector.
Según fuentes policiales, los agentes del Serenazgo fueron alertados de una alteración del orden público que se registraba en la cuadra 14 de la calle Ramón Castilla, distrito de Iquitos. En este caso Vargas Navarro estaba fuera de sí y en aparente estado de ebriedad. Los serenos trataron de calmarlo pero era imposible, por lo que le tuvieron que reducir y llevarlo al patrullero, es ahí cuando estaba en la camioneta, el hombre habría insultado a los agentes lo que no fue el agrado de ellos, entonces habría empezado la agresión por parte de los serenos del GIR contra el intervenido.
De esto se percataron agentes policiales, quienes detuvieron el carro y bajaron a los serenos. Fue así que Pedro Jacobo de intervenido pasó a agraviado y denunció el hecho. En la oficina, médico legal el hombre habría arrojado en sus exámenes 12×12, es decir lesiones.
Casi todo el domingo duró la diligencia por parte de la fiscalía. Los serenos finalmente fueron puestos en libertad cerca del mediodía de ayer. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Intervienen a personal del Serenazgo de Maynas por presunto abuso de autoridad

Los comentarios están cerrados.