Próxima semana sentencian a presunto autor de asalto a empresa turística

-Abogado de la parte civil pide reparación de 100 mil soles

– Abogado del denunciado dice que no pueden condenar a su patrocinado porque existen muchas contradicciones en testimonios brindados.

Con la presencia de varios jóvenes estudiantes de Derecho, el día de ayer se desarrolló la penúltima audiencia del proceso seguido contra el ex agente de inteligencia del Ejército Oscar Iván Mendoza Vera, quien perteneciera al Grupo «Alfa» del mencionado instituto armado.

Fiscal pide 10 años de prisión y una reparación civil de 30 mil soles para presunto autor de asalto a mano armada.
Fiscal pide 10 años de prisión y una reparación civil de 30 mil soles para presunto autor de asalto a mano armada.

El abogado de la parte civil Jaime Meléndez, recordó un poco el caso policial-judicial. «El 14 de marzo del 2009 se produjo un asalto en la puerta de la empresa «Amazon Crousis», ubicada a la altura del K.m. 5 de la Av. Quiñones, al frente de la entrada a Santa Clara, esa empresa es dueña del restaurante «Al frío y al fuego».

El auxiliar contable Oscar Ríos, retiró 28 mil soles del banco de Crédito de la plaza de Armas para pagar planilla, al salir fue hasta Sgto. Lores con Próspero para cambiar dólares. A eso de las 1 y 30 p.m. cuando está por entrar a la empresa, se acerca un sujeto y lo encañona para robarle el dinero.

El agraviado reconoció al agresor porque en una oportunidad lo vio en la Villa del Ejército, se hacen las averiguaciones, se da el nombre a la policía y lo ubican. Se trataba de Oscar Iván Mendoza Vera, miembro del Ejército del grupo Alfa de inteligencia», contó Meléndez. Agregó que fue el propio general Murgueitor quien puso al miembro del grupo Alfa a disposición del ministerio Público.

La primera Sala Penal presidida por los magistrados Javier Sologuren, Chavela Carrión y José Cavides, escucharon ayer las conclusiones del ministerio Público, quien pide para el presunto autor de los hechos 10 años de pena privativa de la libertad y la reparación civil de 30 mil soles.

Al concluir la audiencia la sala citó al acusado para el día miércoles 01 de diciembre a las 9 y 30 de la mañana para lectura de sentencia.

Por su parte, el abogado José Valenzuela dijo que su patrocinado Mendoza Vera debe ser absuelto de todos los cargos porque tanto el auxiliar de la empresa y la gerente, han dado testimonios contradictorios referentes a las características del denunciado. «Ellos ante la policía y la fiscalía decían una características, ya en el juicio oral cambian la versión, pido que mi defendido sea liberado de las imputaciones que se le hacen y sea absuelto», expresó Valenzuela.