-Director regional de Educación
– Estuvo presente en importante taller de formación intercultural bilingüe.
Como se sabe hay preocupación en muchos profesionales que recibieron una plaza de nombramiento el año pasado sin embargo; hasta el momento se conoce que no cuentan con el código correspondiente que les permita estar inmersos en el sistema Nexus que los respalde totalmente en su carrera.
Sobre el tema el director de educación ha dicho que las evaluaciones están adelantadas en Lima y que el MEF tendrá que dar finalmente su aprobación.
«Falta asignar un promedio de 200 códigos a las plazas, el código certifica y permite que se les incorpore al sistema Nexus. Como se sabe las plazas de nombramiento fueron dadas pero sin código y eso hay que regularizar.
Yo adelanto aquí que el Círculo de Mejora de Calidad del Ministerio de Educación, ya ha validado 700 plazas y están en trámite ante el Ministerio de Economía. Ese ministerio también pone requisitos que hay que seguir para completar el tema final de los códigos. Pienso que antes de fin de año vamos a tener una respuesta», abrevió el director Fartolino Pimenta.