Ministerio Público logra sentencia de nueve meses por el delito de robo agravado

  • Sujetos se ensañaron con tres jóvenes que estaban en motocarro

 

El Ministerio Público, a través del Dr. Francisco Amador Vega Pérez, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de turno, dicte prisión preventiva de nueve meses en contra de Jean Claudio Casternoque Torres, Rocca Luis Tercero Ríos Gonzales y Mijail George Ríos Sifuentes por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Astrid Alexandra Chuquipiondo Alván, Fabiola Cristina Boulangger Noronha y Luis Alejandro Llerena Cárdenas.

El fiscal a cargo del caso, durante la audiencia dio a conocer los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero del 2017, cuando el motocarro donde se trasladaban las personas agraviadas fue interceptado en la intersección de las calles Condamine con Nauta, por seis vehículos similares, de donde bajaron un aproximado de ocho personas de sexo masculino dirigidos por otras dos personas que iban a bordo de una motocicleta de marca Yamaha.

Fueron estos dos sujetos que dieron la orden de cometer el delito, puesto que el pasajero de esta moto lineal, con cuchillo en mano, amenazó a los agraviados; el conductor dio la orden a sus cómplices momento en el cual, los imputados mencionados reaccionaron de manera violenta procedieron a rebuscar entre las pertenencias de Luis Llerena y las señoritas Astrid Chuquipiondo y Fabiola Boulangger.

Astrid Chuquipondo fue la que se llevó peor parte, le sustrajeron  una cadena de oro, una cartera en cuyo interior se encontraba un celular marca Huawei P8, dos tarjetas de débito, dinero en efectivo y llaves de su domicilio. A Cristina Boulangger le robaron una cartera conteniendo 120 soles y llaves de su domicilio. Finalmente, a Luis Llerena le arrebataron 500 soles.

El doctor Amador Vega, precisó que luego de cometerse el delito los imputados fugaron con rumbo desconocido, siendo intervenidos minutos después por personal policial, y reconocidos por los agraviados.

Luego de los alegatos de ley, el juez director del debate, emitió la resolución ordenando el inmediato internamiento de los acusados en el penal de Iquitos. (Gonzalo López)