-Señala Clarita Bustamante integrante del programa «Huahuitos saludables»
– Recordó que uno de los factores protectores que promueve la OMS es afecto y amor para los niños.
Así lo expresó el día de ayer la profesional que se reunió con un grupo de mujeres de la zona de San Juan, quienes trabajan el tema de mejorar la calidad de vida de las personas.
«El clima emocional de las familias pobres es preocupante, la crisis económica hace que rápidamente se exacerben algunas conductas que impactan en la relación de padres a hijos. En el programa «Huahuitos saludables» promovemos el factor de proteger la salud mental de la infancia con afecto y amor.
Es uno de los 5 factores protectores que promueve la OMS, ese afecto debe traducirse en acciones, que el niño acceda a la escuela, propiciar condiciones para su desarrollo integral. Desarrollar su potencial desde que se engendra en la concepción. Todos nacemos iguales, la diferencia está en la alimentación completa combinada con amor y afecto real, todo eso lleva a un buen peso y talla importante en la regla de crecimiento, desarrolla muchas habilidades y destrezas», expresó Bustamante.
En cuanto al tema de desarrollo de la mujer, señaló que en la municipalidad de San Juan, durante todo el periodo de la actual alcaldesa se han desarrollado programas de apoyo a la mujer.
Muy bien Clarita Bustamate este aspecto es principal en el apoyo a la niñez, que fortalece su personalidad que ayudara crecer sano los pocos alimentos que ingiere el niñ pobre seran bien absorvidos por estoy que mejor la salud mental para ayudar a vencer a lo físico y de hecho ayudara grandemente a que sea un adulto saludable con potencial de tomar desiciones asertivas para su vida. Felicitaciones dar mas fuerza a estos proyectos eso deben seguir todas las autoridades electas.