Área administrativa y programas estratégicos del hospital Iquitos comienzan a mudarse

  • “Desde este jueves comenzaría a funcionar en la explanada del Gore Loreto”, dijo doctor Coral
  • “Hospitalización y consultorios médicos se pasarán en febrero al Hospital Santa Rosa”.

El director del Hospital Apoyo Iquitos, doctor Carlos Coral, indicó que este jueves ya comenzarían a mudarse a la explanada del gobierno regional de Loreto, que es donde funcionará toda el área administrativa. En febrero se cambiarían totalmente para que comience la construcción del nuevo nosocomio.

“Gerencia general del gobierno regional me tiene que dar el acta de entrega del local de la explanada del Gore Loreto, y con eso me estoy trasladando este jueves 19 de enero para que el cambio sea todo el fin de semana y así no alterar el orden del público.

Aunque de todas maneras se verá el movimiento porque hay que llevar las cosas y por eso tiene que saber la ciudadanía con tiempo.

En la explanada irá todo lo que es la parte netamente administrativa como recursos humanos, logística, administración, planificación, estadística, SIS; además, también irán los programas estratégicos como malaria, defensa nacional, TBC, y otros.

Las personas que quieran acudir a los programas estratégicos verán el cambio porque ahora tendrán que ir a realizar su colita en la explanada porque ahí estarán todas las historias y los consultorios.

Solamente en el Hospital Iquitos nos vamos a quedar la parte de hospitalización. En cuanto a consultorios médicos de medicina, pediatría, etc., todavía vamos a permanecer acá porque eso en teoría está para irnos al Hospital Santa Rosa que recién lo terminarán de refaccionar hasta fin de mes para pasarnos en febrero. Ahí la entrada será por la calle Libertad”, explicó el doctor Coral, director del Hospital Iquitos.

La ciudadanía en general ya está advertida de los cambios que se darán en estos días en el denominado ‘hospital del pueblo’.  (Gonzalo López)