Pampa Hermosa acuerda paro de 48 horas contra gobierno local y regional

  • Para el martes 06 y miércoles 07 de diciembre

 

El alcalde delegado y el Frente de Defensa que representa la sociedad civil de Villa Pampa Hermosa, llegaron a Yurimaguas para dar a conocer mediante una conferencia de prensa, que realizarán un paro de 48 horas, acuerdo que fue tomado en esa localidad el pasado lunes 28 de noviembre.

El no cumplimiento a la invitación realizada el día lunes 28 de noviembre a las autoridades de Yurimaguas para la instalación de una mesa de diálogo, obligó al pueblo acordar un paro de 48 horas con cierre de la carretera desde las cero horas del martes 6 de diciembre, fecha en la que llegaría el presidente de la República y el ministro de Transportes Martín Vizcarra para la inauguración de la carretera de integración Yurimaguas-Balsapuerto.

Mediante un pronunciamiento, el Frente de Defensa de Villa Pampa Hermosa otorga un plazo hasta el 05 de diciembre, para que las autoridades lleguen a Pampa Hermosa y organicen una mesa de diálogo.

Villa Pampa Hermosa considera 8 puntos dentro de su plataforma de lucha por el cual deberá ir a un paro de 48 horas, entre los que figuran: informe de la mejora y mantenimiento y la elaboración del expediente técnico de las trochas carrozables para buscar su financiamiento; informe y cumplimiento al Plan de Desarrollo Urbano (PDU); informe de Recategorización del centro de salud 1 – 3 a 1- 4.

Además, exigen el incremento de presupuesto a la municipalidad delegada de Villa Pampa Hermosa; informe sobre búsqueda de financiamiento para la infraestructura de la escuela primaria N°62013 Víctor Sifuentes Mesías; situación de nuestras comunidades nativas en temas de salud y educación; situación actual del saneamiento físico legal de nuestras comunidades nativas; proceso de admisión 2017 al anexo del tecnológico Amazonas Villa Pampa Hermosa; y apoyo con seguridad ciudadana tras la ola de delincuencia que campea por la zona. (Gonzalo López)