Embarcación fluvial arde en llamas

  • Tras corto circuito en el motorfoto-bote-2 foto-bote-3

Una pequeña embarcación fluvial de nombre “Zeus” que llevaba a bordo carga y por los menos a 50 personas, ardió en llamas tras registrarse un aparente corto circuito en el motor fuera de borda

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de ayer cuando la nave se encontraba acoderada en el puerto “Lao” a orillas del río Itaya en el distrito de Iquitos.

A esa hora la embarcación fluvial había llegado desde la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, trayendo piña, sacos de carbón, verduras, bolsas de pan, paneros de yuca y animales que estaban siendo descargados en el puerto.

Sin embargo, cuando los tripulantes y pasajeros estaban sacando las cosas escucharon una fuerte explosión en la parte trasera de la nave, lo cual provocó que en contados minutos el bote empiece a arder en llamas.

Las personas allí salieron despavoridas, algunas de ellas se lanzaron al río para salvarse de ser alcanzados por el fuego.

Todos los pasajeros lo perdieron todo y quedaron con ropa encima. No se registraron  muertos ni heridos.

Entre las personas que lo perdieron todo y quienes se salvaron de esta terrible tragedia,  fueron Judith Romayna Pisco (40), Aurora Fasabi Pérez (45), Martha Gómez Yahuarcani (52), Lucía Pinedo Cumapa (52) Y Pastor Amasifuén Shapiama (69).

“Gracias a Dios estamos bien, pero lo perdimos todo, no sabemos cómo regresar a nuestras casas, estamos ropa encima, el dueño de la embarcación Zeus, Enrique Paredes, debe responder por todo esto, el incendio se originó dentro de su embarcación, no queremos que esto quede así, los guardacostas llegaron después de todo, fueron los motoristas que estaban allí quienes mediaron el bote para que no se registre una desgracia en el lugar porque cerca habían grifos flotantes. Queremos que nos devuelvan todo lo que perdimos”, dijo Pastor Amasifuén.

(C. Ampuero)

Foto                                    

Bote