“Fácil es decir que está loco y dejarlo libre, solo queremos justicia”

  • Mary del Castillo y Freddy Sánchez, padres del joven asesinado en las afueras del colegio “Simón Bolívar”
  • Exigen que le realicen examen para determinar si es cierto sus problemas mentales

mary-del-castillo-y-freddy-sanchez-padres-del-joven-asesinado-en-las-afueras-del-colegio-simon-bolivar

Aún no  salen del shock y se resisten a pensar que la joven vida de su hijo Freddy Sánchez del Castillo (18) haya sido truncada por la violencia, la confusión y la indiferencia de algunas autoridades que llevan este caso. Mary del Castillo y Freddy Sánchez, padres del joven asesinado en las afueras del colegio Simón Bolívar, exigen contundentemente “Justicia para nuestro hijo”.

“La Región” fue hasta su humilde vivienda donde se encuentran atemorizados y sobre todo desconcertados al saber que el asesino de Freddy, Walter Rodríguez Reátegui (20) haya sido puesto en libertad.

“Estamos totalmente sorprendidos por el accionar de la justicia. No entendemos cómo esta persona ha sido puesta en libertad. Escuché decir al fiscal (Ulises García Rivasplata) que fue puesto en libertad por dos cosas; primero, porque no hubo testigos que lo identifiquen como el asesino, claro que hay testigos, pero por la presión de la misma Policía  llevaron a mi primo (tío de la víctima) para que identifique a la persona, cuando él no había visto nada, el que vio todo fue  su amigo Alberto, quien vino a llevar a mi hijo para ir a la fiesta, él en un primer momento informó quien era el asesino, pero ahora resulta que están obviando su declaración; segundo, dice que el asesino presenta problemas mentales, entonces con mayor razón, cómo van a dejarlo libre, deberían enviarlo a una dependencia de salud, porque estando suelto puede volver a cometer un crimen. O sea, fácil es decir que está loco y dejarlo libre”, expresó totalmente compungido el padre de la víctima.

Por su parte, la madre del joven asesinado, señaló que hasta su vivienda han venido vecinos del asesino a indicarles que no sería la primera vez que Walter Rodríguez estaría involucrado en un crimen, “Nos han dicho que había cometido otro asesinato en la comunidad “Shiwa” por el río Nanay, donde también murió un joven. Ese sujeto no puede estar loco, habrá estado con los efectos de la droga, porque también nos han informado que es drogadicto”. (MIPR)