Gran concierto de ganadores 27 Concurso de Música «Nueva Acrópolis»

-Este domingo 14 de noviembre

El Concurso de Música de «Nueva Acrópolis» a nivel escolar es un evento que se lleva a cabo desde el año 1984 en Lima, Trujillo y Cajamarca constituyéndose en una importante obra educativa y cultural que promueve la formación de valores a través de la música, beneficiando a miles de niños y jóvenes peruanos.

Este año, se encuentra en su 27 edición ininterrumpida y gracias al esfuerzo de los Miembros Voluntarios de Nueva Acrópolis, Empresas e Instituciones locales ha sido posible llevarlo a cabo por primera vez en Iquitos, con gran éxito y demostración de talento por más de 300 niños y jóvenes que participaron de los diferentes colegios de nuestra ciudad.

Los jóvenes escolares se presentaron en dos funciones el pasado sábado 06 noviembre en el auditorio del colegio San Agustín en diferentes agrupaciones musicales: bandas, coros, big band, conjuntos instrumentales mixtos, violines, flautas, etc.

El jurado calificador estuvo conformado por selectos músicos provenientes de Lima; Prof. Andrés Arriaza, maestro cubano de gran trayectoria musical, director del Coro Polifónico del Club Regatas Lima y del Coro masculino de Cámara «In Limine»; y la Prof. Natasha Encinas con post grado en la Universidad de Kyoto Japón en la especialidad de violín y Maestra del Conservatorio Nacional de Música

El Jurado luego de escuchar a las diferentes agrupaciones dieron como ganadores a los  colegios: San Martín de Porres (Coro), Nuestra Señora de Fátima (Flautas primaria), Virgen de Loreto (Flautas secundaria), Experimental UNAP (Banda), Nuestra Señora de Fátima (Violines primaria), Nro. 60196 Amelia Souza Freitas de Salazar (Banda) y San Agustín (Big Band Secundaria).

Estas instituciones educativas destacadas volverán a mostrar su talento en el «Concierto de Ganadores» a llevarse a cabo el domingo 14 Noviembre en horas de las 9.00 a.m. en el auditorio del colegio «San Agustín», en donde se les premiará con el Trofeo a la Mejor presentación.

Cabe destacar el gran entusiasmo del público que asistió apoyando a las diferentes presentaciones y la gran organización mostrada durante el desarrollo del evento por «Nueva Acrópolis» que desde hace 11 años viene desarrollando una importante labor filosófica y cultural en nuestra ciudad.

El director de la sede principal de Nueva Acrópolis en Iquitos, Dr. Salomón Acosta Alvarado, aprovechó la oportunidad para resaltar los grandes valores que se gestan al interior de cada niño que practica la música, como así lo demostraron con su constancia  y esfuerzo los jóvenes y niños que participaron en el escenario y alentó a los directores, profesores y padres de familia a  apoyar esta importante educación musical. (GLP)

Un comentario sobre “Gran concierto de ganadores 27 Concurso de Música «Nueva Acrópolis»

  1. Felicitaciones a todos los miembros de Nueva Acropolis, gracias por darnos cultura y una filosofia de vida….esto es lo que hace falta en la ciudad y en el mundo. Cuenten conmigo.

Los comentarios están cerrados.