Desde hace unos días, la Municipalidad Distrital de Belén ha tomado la firme decisión de solucionar el problema de hundimiento que existe en la Cdra. 13 de la calle Arica, afectada por el paso de los años y por la falta de mantenimiento.
Pese a la crisis económica que golpea los gobiernos locales, la comuna está encaminando estas acciones con el propósito de que esta importante vía quede completamente habilitada para el tránsito vehicular y peatonal.
El gerente de Infraestructura, Ing. Martín Álvarez, indicó que los trabajos de mejoramiento de esta cuadra consiste en «recuperar la carpeta de rodadura de algunas zonas (de esa calle)» y que comprende «trazos y limpieza de 6 puntos críticos, demolición del pavimento en mal estado, movimiento de tierra, encofrado, entubado».
Agregó que también se repararán tuberías, se limpiarán y recuperarán sumideros y se procederá con el solado y el bacheo de aquellos puntos críticos, precisando que estas acciones deben ser concluidas este martes por cuanto al día siguiente se debe estar empezando el mantenimiento y mejoramiento de las Cdras. 1, 2 y 3 de la calle José Gálvez.
El funcionario manifestó que cuando hay problemas en torno al agua, desagüe y aguas pluviales, se hace un trabajo articulado con Sedaloreto, a fin de que todo avance positivamente en beneficio de los beleninos.
En ese sentido, la MDB invoca a los vecinos para que paguen puntualmente sus impuestos prediales y arbitrios que permiten recaudar fondos para hacer este tipo de trabajos en otros sectores de Belén.
Se está desplegando el mayor esfuerzo posible para afrontar circunstancias de esta índole, tal como son las indicaciones del alcalde Richard Vásquez, que necesita el apoyo de su pueblo para seguir ejecutando más obras y proyectos, fomentando así empleo entre los que menos tienen. (MDB)