-SUTASE en el marco de la protesta a nivel nacional
– Huber Salazar Velásquez, se encuentra en la dirección regional de Educación desde el 2001.
– Piden que haya un órgano de control en la UGEL-Maynas.
Un grupo importante de trabajadores administrativos pertenecientes al Sutase que lidera Marisol Del Águila, llegaron hasta la histórica plaza 28 de Julio, para posteriormente dirigirse en marcha compacta hasta el frontis de la Contraloría General de la República, a fin de exigir a viva voz la destitución de Huber Salazar, quien permanece en el cargo desde el año 2001. A la salida de varios directores regionales y a la corrupción que siempre se reporta en la DREL, él ha continuado por casi una década en su puesto de jefe del Organo de Control Institucional de la dirección regional de educación.
Así lo declaró Marisol del Águila, a su llegada hasta la Contraloría de la República, donde pidió hablar con el jefe Christian Sulla Aybar, quien no se encuentra en Iquitos. La dirigencia sería recibida por el encargado de ese organismo.
«A partir del 01 de enero de 2011 ya no queremos que ese jefe de OCI Huber Salazar Velásquez, siga en ese cargo. Se pide la destitución del actual director, ya han salido varios directores de la DREL en toda esta década, sin embargo ese señor no sale de la OCI, existiendo muchas situaciones a las que él no ha dado solución correcta.
Ha hecho algunos exámenes especiales indicando que la unidad de personal no debe funcionar en la Ugel-Maynas, pero él no ha implementado una OCI dentro de la UGEL que ha debido ser lo correcto ¿cuántas cosas corruptas e irregulares pasan en la Ugel? Entonces eso hubiera hecho, colocar una OCI ahí, pero él no lo ha hecho. Se pide que salgan los directores, pero nadie parece poder cambiar al jefe de OCI por eso hemos llegado hasta Contraloría porque él depende de acá, nosotros no queremos verlo desde el 01 de enero de 2011 en ese cargo», terminó Marisol.