«Es la tercera vez que ingresan a robar a mi vivienda y yo estoy cansado de estos delincuentes que lo único que saben es adueñarse de propiedad ajena para complacer sus vicios. A este desgraciado lo agarré cuando pretendía llevarse mis artefactos eléctricos y por eso es que lo atrapé con la finalidad de darle su escarmiento», contó el agraviado.
No le quedó de otra que pedir perdón. Completamente arrepentido y tratando de evitar nuevos golpes y suplicando no le echen ají en el recto y confesando que no volverá a delinquir, fue encontrado por las autoridades un escurridizo delincuente que minutos antes ingresó a la vivienda de un humilde padre de familia con la finalidad de llevarse todos los objetos de valor.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, en circunstancias que el individuo identificado como Francisco Zavaleta Gonzales (21), llegó en compañía de otros sujetos hasta los exteriores de una casa ubicada en la Mz «K»- lote 11 del AH «Nadine Heredia», en el distrito de San Juan Bautista.
Al parecer, el sospechoso fue sorprendido por el propietario de la vivienda, quien de inmediato se armó de valor y con un palo logró reducir y atrapar al sujeto, para luego con la ayuda de sus vecinos procedan a atarlo y a darle su merecido por ladrón.
Con el uso de una soga los enardecidos moradores empezaron a darle una paliza al sospechoso, quien negaba de todas formas las acusaciones de ladrón, y aseguraba que ingresó por los muros a la vivienda con la finalidad de dormir.
Minutos después y tras suplicar por su vida, el delincuente fue entregado a los agentes del Serenazgo de San Juan Bautista para su posterior traslado hasta la comisaría 09 de Octubre para las investigaciones conforme a ley.
(C. Ampuero)