A las manos del Prefecto de Loreto, Nelson Fernández, ha llegado denuncias por parte de los trabajadores nombrados de la Municipalidad Provincial de Maynas indicando que los funcionarios de confianza de la alcaldesa les vienen amenazando.
«Una de las funciones que cumple la Prefectura es evitar los conflictos sociales y convocar al diálogo. En ese sentido, nos ha llegado un documento por parte del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas, donde nos manifiesta que se ha cerrado el diálogo con la alcaldesa de Maynas y sus gerentes.
Ellos están muy preocupados porque hace poco realizaron un paro de 24 horas y se ve que no les llaman a conversar, muy por el contrario, el asesor de esa comuna ha salido a los medios de comunicación a decir que los va a denunciar y les caerá todo el peso de ley. Nosotros no estamos de acuerdo en ese tipo de amenazas hacia los dirigentes.
Nosotros como Prefectura entendemos que la municipalidad de Maynas tiene una capacidad de diálogo y de gestión en Lima cuando va a Lima, en los ministerios conversan muy bien, pero eso no lo ponen en práctica con sus trabajadores.
Los trabajadores reclaman que tienen una plataforma que no les están atendiendo. Nosotros haremos llegar un documento a la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, para que abra el espacio del diálogo y así evitar conflictos sociales, acá no debe haber perdedores ni ganadores. Nelson Fernández, prefecto de Loreto», dijo Nelson Fernández. (GL)