Bajo fuertes medidas de seguridad y portando un chaleco antibalas en el pecho «el monstruo de Cajabamba», Luis Vásquez Dasilva (66) fue trasladado hasta Cajamarca, donde responderá por el delito de violación de más de 17 alumnos de la I.E. 112 de esta zona.
Ayer cerca de las 6:00 am. partió desde Iquitos rumbo a Cajamarca en un vuelo policial, Luis Vásquez Dasilva, conocido como ‘«el monstruo de Cajabamba’», tras permanecer parte de la noche y la madrugada en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Fuentes de la Región Policial de Loreto manifestaron que el vuelo tomaría 2 horas hasta llegar a su destino.
Un fuerte cordón policial acompañó al patrullero que llevó a este sujeto desde la carceleta del Poder Judicial hasta el aeropuerto internacional Francisco Secada.
En el lugar estuvo el Gral. PNP Julio Mercado Castillo, quien dijo que tras llevarse toda la diligencia el día de ayer y corroborar que se trataba de la misma persona que era uno de los más buscados a nivel nacional, procedieron con los trámites de ley para su traslado en el avión de la PNP hasta Cajamarca.
Como se conoce, Luis Vásquez Dasilva, el profesor acusado de abusar sexualmente de más de 17 estudiantes de entre 9 y 12 años de un centro educativo de Cajamarca, fue capturado en la zona Nauta, en la región loreto.
El sujeto fue detenido en una casa rústica, donde aparentemente se encontraba escondido desde que se dieron a conocer las violaciones y en horas de la mañana del último jueves fue trasladado por la policía de requisitorias a la ciudad de Iquitos. (C. Ampuero)