Una trágica muerte encontró la madrugada del domingo 31 de octubre de 2010, la ciudadana Caterine Rengifo Rios (28) en un accidente de tránsito en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, que debe ser materia de investigación.
De acuerdo a informaciones preliminares recogidas por sus familiares, Caterine Rengifo, regresaba de Tarapoto en su motocicleta, tras coordinar un nuevo empleo en una empresa privada de la ciudad de Moyobamba, incluso estuvo en esa ciudad desde el viernes 29 de octubre.
La muerte le sorprendió de regreso a Yurimaguas, aproximadamente a las 5.30 de la mañana a altura del km. 30 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, en circunstancias que se desconocen.
Hay versiones que recibieron los familiares, que Caterine se encontró con un tráiler y quiso evadirlo, pero de pronto al pasar el pesado camión estuvo al frente un auto que también trató de evitar un choque por lo que habría perdido el equilibrio, cayéndose e impactando fuertemente en la vereda de una casa del lugar.
Sus hermanas señalaron a la prensa, que tras caer sobre el piso, la motocicleta la aplastó, sin embargo tuvo aún signos de vida y pudo pedir ayuda, siendo auxiliada por el dueño de la casa, pero en instantes falleció en sus manos.
Los restos de la infortunada ciudadana fueron trasladados a Tarapoto para la necropsia de ley, protocolo que se cumplió en la morgue, el mismo que arrojó: hemorragia aguda, lesión arteria aorta y fractura de vértebra toráxica.
Sus familiares viajaron a Tarapoto el mismo domingo 31 de octubre y tras agotar todos los trámites retiraron su cadáver trasladándolo a Yurimaguas a las 11 de la noche. Sus restos fueron sepultados en el cementerio general.
Caterine tenía puesto el casco de seguridad, el mismo que se rompió tras el impacto. Deja un menor hijo. (GLP)