La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió la visita de oficiales de la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú, además de oficiales de países extranjeros como de Argentina y Ecuador. Los oficiales fueron recibidos por la bióloga Teresa de Jesús Mori del Águila, en su calidad de directora del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA).
Todos los militares presentes en la UNAP cursan el Programa de Comando y Estado Mayor- Maestría en Estrategia Marítima. También estuvieron presentes oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército. El oficial a cargo de la delegación fue el capitán de Navío Javier Juárez Adrianzén. Ellos estuvieron presentes en el CIRNA el viernes 27 de mayo a las 3:00 de la tarde.
Profesionales investigadores de la UNAP expusieron sobre el trabajo que realiza la UNAP en la formación de jóvenes profesionales peruanos, además de los proyectos e investigaciones que se realizan en los laboratorios del CIRNA. Una de las expositoras fue la doctora Lastenia Ruíz Mesía. Al final los militares visitantes entregaron reconocimientos a los profesionales unapenses.
El Programa de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval, tiene como objetivo impartir a los oficiales superiores del grado de capitán de Corbeta de Comando General y especialistas, conocimientos sobre Administración de Recursos para la Defensa y Logística, Operaciones y Estrategia Naval Operacional, Planeamiento y Defensa Nacional, con el fin de prepararlos adecuadamente para el desempeño del Comando y como miembros de los Estados Mayores. La participación en el Programa tiene carácter obligatorio.
El Programa de Comando y Estado Mayor se dicta a los oficiales de la Marina de Guerra del Perú, del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional del Perú designados por sus respectivas instituciones, así como a oficiales extranjeros invitados de otras Marinas amigas.
La preparación que se imparte a los oficiales discentes, les permitirá contar con una sólida capacidad intelectual para un desenvolvimiento eficiente en la Institución, apreciando las situaciones complejas que engloban coyunturas de seguridad interna y externa, desarrollo científico-tecnológico, proyecciones económicas y presupuestarias así como administrativas.