Tras ser intervenido por agentes del escuadrón de emergencia de la policía nacional del Perú, el secretario general del “Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil”, Samuel Torres Cabral, dijo que no le hallaron nada en su poder y que por lo tanto no le teme a nada ni a nadie porque el que “no la debe, no la teme”, manifestó.
Señaló que no le hallaron en su poder ninguna arma de fuego artesanal y ni qué tipo de pasamontañas tal como lo habían aseverado los obreros de la construcción civil de la CGTP, “estoy acá para rendir mi manifestación y decir la verdad y qué es lo que realmente pasó allí en la obra del AH Juan Carlos del Águila”, refirió.
Por otro lado, se mostró molesto por la forma cómo los agremiados de la CGTP están copando los puestos laborales en obras de construcción, “esa es la verdad, el señor Manuel Coronado quiere copar todos los puestos de obras de construcción que hay en la ciudad, todos queremos trabajar, todos queremos participar, pero de esta manera no se va a poder, él se cree el dueño de todas las obras y no es así pues, por eso es que la gente se desespera, se desespera porque ellos también quieren trabajar y están en su derecho”, precisó el dirigente.
Finalmente dijo que se refugió en una casa para salvaguardar su integridad física porque si no, no lo estaría contado hoy día, “no voy a esperar que estos delincuentes me maten, ustedes mismos han sido testigos cómo atacaron salvajemente a un compañero nuestro, le tiraron con cascajos y le rompieron un palo en la cabeza, ahora digan ¿quiénes son la vándalos?”, concluyó. (C. Ampuero)