El último viernes, en sesión ordinaria, el Concejo de la Municipalidad de Punchana aprobó por unanimidad el pedido de beneficios tributarios en favor de los usuarios del distrito, a solicitud de la Gerencia de Rentas de esta comuna.
En tal virtud, quedó aprobado el proyecto de ordenanza que otorga beneficios tributarios para la regularización de las obligaciones formales y sustanciales respecto al impuesto predial, impuesto de alcabala, a los espectáculos no deportivos, arbitrios municipales, y determinación del pago del impuesto predial para el ejercicio 2016 «.
Que, mediante oficio N° 176-GR-MDP del 09 de marzo de 2016, al amparo del Art. 74° y el 195°.4 de la Constitución, el Art. 40 de la ley 27972, ley orgánica de municipalidades, y el Art. 41 del TUO del código tributario (aprobado por D.S. 133-2013-2013-EF), la Gerencia de Rentas envía el proyecto de ordenanza a la Gerencia Municipal solicitando la aprobación de dicho beneficio, cuyo propósito es brindar facilidades a los contribuyentes de la circunscripción.
En ese sentido, siendo política de la actual gestión municipal la de dictar medidas que favorezcan a la comunidad, de manera particular en materia tributarias, la gerencia de Asesoría legal de la institución dio su opinión favorable y, en consecuencia, el pleno del concejo de acuerdo a sus facultades aprobó el referido proyecto.
En tal sentido, los usuarios, incluso aquellos con procesos de cobranzas coactivas y con recursos impugnatorios de reclamación, podrán acceder a los beneficios (hasta el 100%) y condonaciones de sus deudas tributarias; para ello los contribuyente tendrán que apersonarse a la gerencia de Rentas de esta comuna, ubicada en la Av. 28 de julio 195, de lunes a viernes, en horario de oficina. (MDP)