“No hemos encontrado roedores y cucarachas en la pollería”

  • «El Kikiriki fue clausurado cinco días porque no tenía agua en ese momento», dijo inspectora de salubridad de San Juan
  • «Al día siguiente levantaron las observaciones y volvieron a abrir».
  • «La prensa debe informarse bien».hilda monsalve

A raíz de la noticia que salió en diversos medios de comunicación radial y escrito en cuanto a que la pollería Kikiriki ubicada en la avenida Abelardo Quiñones fue clausurada 15 días por haber encontrado roedores y cucarachas en la cocina, los propietarios salieron a desmentir tal versión propalada el jueves último.
Es así que ‘La Región’ conversó con la inspectora notificadora de salubridad de la municipalidad de San Juan Bautista, Hilda Monsalve, que fue la que encabezó el operativo la semana pasada, con el fin de conocer la verdad de los hechos.
«Antes de lanzar una información o noticia, primero hay que informarse bien e ir a ambas partes. Los periodistas no se informaron bien. Nosotros le hemos clausurado por cinco días, no por quince, y si el afectado levanta las observaciones antes, puede abrir su negocio, ya que solo fue clausura temporal.
Se clausuró porque no tenía el servicio básico del agua debido a que no funcionaba la bomba y no porque encontramos roedores y cucarachas como informaron. Un establecimiento como pollería o restaurante no puede funcionar sin el líquido elemento que sirve para lavarse las manos y los enseres, eso ameritó solo una clausura de cinco días, pero como subsanaron al día siguiente, lógico volvieron a abrirlo.
Si hubiéramos encontrado roedores como han sacado en las noticias, hubiera sido una clausura de por lo menos quince días.
Seguro que fue una persona que mal informó, ustedes son periodistas y tienen que informarse bien para que lo puedan publicar. Eso hace quedar mal a la municipalidad, también», indicó Hilda Monsalve, inspectora de salubridad de la municipalidad de San Juan.
Se conoció que quien difundió de manera distorsionada la noticia de la intervención a los medios de comunicación fue el serenazgo de San Juan Bautista. (GL)