Iguana pone en aprietos a conductores y transeúntes

  • En plena avenida Quiñones Foto iguana 1 Foto iguana 2

Una iguana que salió de su hábitat provocó pánico entre los transeúntes y causó problemas con el tránsito en plena avenida Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista. Al parecer, el asustado animal salió del interior del Instituto de Investigaciones de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor De San Marcos que tiene como sede en nuestra  ciudad.
Uno de los motocarristas intentó hasta en más de tres oportunidades  atrapar a la iguana con un cable de luz, pero le fue imposible por la forma y el alambre que portaba y también por la agilidad del animal que hacia hasta lo imposible para no ser atrapado.
Tras varios minutos de frustrado intento, parecía que la iguana ya estaba en manos de su captor, el motocarrista logró cogerla del cuello con el cable de luz, pero la rebeldía del animal y la resistencia que ponía hizo que diera varias vueltas de campana sobre su lugar y logre nuevamente zafarse del cable y huir.
Fue así que salió corriendo y escapó por medio de la avenida sorteando y esquivando cuanto vehículo mayor y menor se cruzaba delante de ella. Cuando logró cruzar la pista y debido al cansancio la iguana no pudo más, se dejó capturar por otra persona que veía a lo lejos lo que estaba pasando. El hombre le cogió de la cola, luego le agarró del pecho y se lo dio al motocarrista.
Finalmente, el animal fue atado con un pequeño cabo y fue llevado a bordo de un patrullero a la unidad de la policía ecológica para luego ser llevado a un centro de rescate animal o ser nuevamente devuelto a su hábitat natural. (C. Ampuero)