La Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Municipalidad de Belén, tiene en la comunidad de Carococha un Telecentro donde se está capacitando a los colegiales en materia de informática social y de atención al público.
Este Telecentro está funcionando desde hace algún tiempo y está logrando importantes objetivos sobre el particular, a la par que hay que subrayar que las capacitaciones que en él se dan son para fomentar el uso eficiente, intensivo e inclusivo de las denominadas tecnologías de la información y comunicaciones.
También se concentra en el dinamismo de la oferta y la demanda de profesionales o servicios especializados de innovación tecnológica, promoviéndose modelos de aplicación tecnológica en zonas rurales a fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona.
Con la implementación de los telecentros rurales se pone al alcance de estos lugares recursos multimedias diseñados para capacitar y que está orientado a impartir conocimientos tecnológicos de vanguardia para niños, jóvenes y adultos. (MDB)