Como una medida preventiva con la finalidad de minimizar los accidentes de tránsito en la carretera Iquitos-Nauta, la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre de la DRTC Loreto, a cargo del ingeniero Carlos Ángel Vela Cahuaza, junto a funcionarios de entidades públicas como Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad de Belén y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado a las estaciones de ruta ubicadas en la calle Elías Aguirre cuadra13.
Vela Cahuaza señaló que «hemos realizado esta intervención a los mal llamados Terminales Terrestres con la finalidad de ver si están cumpliendo con los requisitos necesarios para operar. Por nuestra parte, hemos verificado la Resolución de Autorización, las Licencias de Operaciones de los Vehículos y la vigencia de los mismos. Encontramos que en algunos casos los documentos estaban vencidos y hemos levantado las observaciones respectivas para que puedan subsanar estas deficiencias. Asimismo, estas empresas no contaban con la autorización ni las características técnicas para funcionar como estación de ruta».
En este importante operativo, los funcionarios de ambas municipalidades que participaron, procedieron a la clausura temporal de tres estaciones de rutas como Turismo Jaén, «Terminal Turístico Iquitos» y Turismo 4×4, dado que no contaban con licencias de funcionamiento vigente y en otros casos ni siquiera la habían solicitado
.
El director ejecutivo, además, indicó que seremos más estrictos con este tipo de operativos. Ahora realizaremos operativos inopinados a los vehículos de pasajeros, a los de transportes de mercancía y mixta (pasajeros y mercancía).
Finalizó que para los días feriados de Semana Santa vamos a aumentar los operativos Tolerancia Cero en diversos puntos de la ciudad y la carretera Iquitos – Nauta. «Hacemos un llamado a la población a no consumir alcohol si va a manejar un automóvil. Seremos más estrictos con el retiro de la licencia de conducir y la multa respectiva, para aquellos casos que se les encuentren in fraganti», apuntó. (MIPR)