Tras acreditar haber realizado estudios universitarios de Derecho y Ciencias Políticas en forma presencial y cumplir formalmente con los requisitos de acuerdo a Ley, el abogado, Ramón Ávila Ruíz, juntamente con otros 10 abogados, en ceremonia extraordinaria juramentaron como nuevos integrantes al ilustre Colegio de Abogados de Lima, los cuales a partir de la fecha forman parte de esta prestigiosa institución.
El acto ceremonial estuvo presidido por el decano, Dr. Jorge O. Sausa Cornejo, quien estuvo acompañado con los demás miembros de su directiva y personalidades invitadas. En el momento oportuno y con mucha satisfacción, el abogado Ramón Ávila Ruíz, recibió de manos del decano de dicha orden, la respectiva medalla, diploma de incorporación, así como el correspondiente carnet de asociado, con ello, queda expedito para desempeñarse como tal en el campo civil, penal y laboral en las diferentes cortes superiores de justicia a nivel nacional.
Es menester resaltar este importante logro profesional, ya que el abogado Ramón Ávila Ruíz, también es miembro activo de la Asociación Profesional de Detectives del Perú – Aprodep – Loreto, por tal razón, el representante regional, detective, Abraham Rodríguez, y, demás colegas de su institución, a través de esta página del Diario «La Región» le hacen llegar sus sinceras felicitaciones, deseos de parabienes y éxitos en su vida profesional y familiar, siendo el orgullo de su entorno familiar, esposa e hijos, muy en particular de la destacada oficial de mar – Marina de Guerra del Perú, Maura Ávila Arriaga, quien luce radiante junto a su padre en la fotografía que acompaña la presente nota periodística.
(Alfa Romeo – Periodista Policial)