Ministro de Salud llegó a Iquitos para constatar hechos registrados en el interior de la región

  • Derrame de petróleo y rabia silvestre fueron los casos más destacados ministro de salud y melendez

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, sostuvo a su llegada a Iquitos que luego del primer reporte de evaluación del derrame de petróleo ocurrido a 13 kilómetros de la comunidad nativa de Mayuriaga, el Ministerio de Salud ha emitido una resolución que declara en emergencia sanitaria dicha zona y los poblados aledaños, ante el riesgo de contaminación de las fuentes de agua.
El titular de salud dijo que en una labor conjunta con el Ministerio de Vivienda se está disponiendo el envío de equipos para potabilizar el agua y la entrega de 1,500 kits de almacenamiento y purificadores de agua.
La autoridad precisó además que se está trasladando equipos técnicos y personal asistencial para evaluar la salud de los pobladores.
Con relación a los casos de rabia silvestre, el ministro de Salud, sostuvo que el puente aéreo ya está instalado y que la mejor medida es la vacunación.
Ante ello, se está implantando una nueva estrategia que se constituirá en política de Estado, que es proteger a la población expuesta con vacunación a más de 100 mil personas que recibirán tres dosis.
Hasta el momento se ha asignado 15 millones para la zona y se plantea en 25 días cumplir las metas de vacunación con las brigadas en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto.   (C. Ampuero)