Se encontraba bajo visibles signos de haber ingerido alcohol. Luis Del águila de aproximadamente 40 años de edad fue intervenido por el serenazgo de Punchana tras amenazar a su conviviente y a sus menores hijos con una escopeta.
El hecho ocurrió la mañana de ayer en un inmueble ubicado en el AH «Delicia Manzur» en el distrito de Punchana. A decir de la agraviada, su pareja llegó alterado y aparentemente ebrio, comenzó a discutir con ella y luego a agredir verbalmente a sus menores hijos quienes se encontraban atemorizados por lo que estaban pasando.
No contento con esto, el sujeto tomó una escopeta que tenía escondido en uno de los ambientes de la casa y amenazó matar a su mujer y sus menores hijos, quienes al ver la mala actitud de su padre comenzaron a gritar de desesperación.
Al percatarse los vecinos del lugar, llamaron a los agentes del serenazgo de Punchana quienes llegaron a la casa donde se registraba la violencia doméstica. Una vez en la vivienda intentaron ingresar, pero no les permitieron; fue así que solicitaron la presencia de los efectivos policiales de la comisaría de Punchana, quienes con el permiso de la propietaria, intervinieron al mal padre y le redujeron debido a que en todo momento oponía resistencia.
Entre tanto, la madre del agresor justificó la actitud de su hijo señalando que su mujer es una persona «ociosa» que no le gusta hacer nada en la casa y que tiene a sus hijos descuidados. Cada vez que Luis llega a su casa, su mujer no le atiende como debe ser a pesar que él pone para la comida y las demás cosas que faltan en el hogar. Situación que sin lugar a dudas no justifica la mala acción de este hombre.
Tras esta situación, Luis fue llevado a la comisaría de Punchana en donde seguía así de iracundo e incluso pidió su escopeta a uno de los serenos para «matar» a los hombres de prensa quecubrían el caso. El sujeto fue denunciado por su conviviente, mientras que los agentes del orden dieron a conocer el caso al fiscal de turno para las diligencias respectivas. (C. Ampuero)