Violentaron la puerta de madera e ingresaron como «Pedro en su casa». Esperaron que trabajadores de la gerencia de saneamiento y salud ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas salgan del lugar para perpetrar el robo.
Desconocidos a bordo de un motocarro ingresaron al local municipal ubicado en la cuadra cuatro de la calle Brasil, abrieron la puerta con herramientas mecánicas y se llevaron dos laptops, cuatro computadoras, un CPU, dos sonómetros, un instrumento de medición de agua y equipo proyector multimedia, todo valorizado en cerca de 50 mil soles.
La primera en llegar a las oficinas de esta gerencia cerca de las 4 y 20 de la madrugada fue la señora que se dedica a la limpieza del local. Al intentar meter la llave en la cerradura se dio con la ingrata sorpresa que estaba violentada.
Empujó la puerta y notó que todo estaba en desorden siguió entrando y se dio cuenta que faltaban cosas, que faltaban las computadoras, que el seguro de uno de los armarios estaba violentado.
Entonces cogió su celular y llamó a los gerentes y trabajadores para dar cuenta de lo que había sucedido, «aquí estaban trabajando hasta las dos de la madrugada, seguro los ladrones al notar que se fueron a esa hora y viendo que no hay personal de vigilancia, aprovecharon los minutos que tenían y cometieron el ilícito penal», dijo la trabajadora.
Los ladrones ingresaron a todos los ambientes del local y se dieron tiempo de rebuscar todo. Al lugar llegaron funcionarios y agentes de la policía nacional para las investigaciones respectivas. (C. Ampuero)