Continúa programación de Carnaval Amazónico “Iquitos Húmisha 2016”

  • Este sábado 23 se realizará la preselección de candidatas a «Señorita Carnaval» 
  • 10 participantes irán a la gran final que será este viernes 29 de enero en el Centro de Convenciones Del Pardo.CARNAVAL (2) CARNAVAL (4)

Luego de la exitosa conferencia de prensa que se desarrolló a fin de socializar la variada programación por el inicio de actividades del Carnaval Amazónico «Iquitos Húmisha 2016», el comité organizador de la municipalidad provincial de Maynas, invita a todos los vecinos a participar de la preselección de las candidatas para elegir a la nueva «Señorita Carnaval 2016», la misma que se llevará a cabo en la Casa de la Amistad este sábado 23 a partir de las 8:00 pm.
En la presente edición de este carnaval amazónico, se tiene como principal objetivo la integración y participación activa de los pueblos y comunidades a fin de revalorar la cultura e identidad amazónica. De este modo, para el desarrollo esta actividad, jovencitas provenientes de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista, así como también de las zonas periurbanas como los asentamientos humanos,  confirmaron su participación en el certamen de belleza.
Asimismo, estarán presentes las jovencitas de los caseríos Manacamiri y Padrecocha, cerrando las inscripciones respectivas mediante convocatoria, haciendo un total de 30 participantes de las cuales sólo 10 de ellas lograrán su pase a la gran final que se desarrollará este viernes 29 de enero desde las 8:00 pm. en el Centro de Convenciones Del Pardo.