En ceremonia oficial reconocen a nuevo jefe de la Región Policial Loreto

  • Dijo que lineamientos serán orientados a maximizar la labor policialFoto general 1 Foto general 2

En significativo acto institucional, el general PNP Julio Alejandro Mercado Castillo fue reconocido como nuevo jefe de la Región Policial Loreto.
Mediante Resolución Suprema rubricada por el presidente de la República y ministro del Interior con el cual asigna al cargo de esta gran Unidad Policial, acto que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP con sede en nuestra ciudad, ubicada en la carretera Iquitos Nauta Km. 5 contando con la asistencia de la Corporación de Jefes, Oficiales y Sub Oficiales de la Institución Policial.
Con este acto trascendental, queda reconocido oficialmente el general Mercado Castillo a cargo de la Policía Nacional en Loreto, cuyos lineamientos que imponga serán orientadas a maximizar la labor policial en bien de la colectividad y de la seguridad ciudadana, según manifestó durante su emotiva alocución.
Como se sabe, este oficial de la PNP ya estuvo en Loreto, quien durante su corto paso por esta Unidad Policial, le puso mayor dinamismo y efectividad a los diversos operativos en bien de la Seguridad Ciudadana.
Durante el acto protocolar en mención, se refirió claramente que retorna a Iquitos porque lo admira y quiere, es por ello que permanentemente lo ha visitado en cumplimiento a sus funciones, reafirmando su compromiso de luchar decididamente contra la delincuencia común y organizada en busca de cumplir con los lineamientos del sector Interior y de su Comando Institucional.
Finalmente, invocó a su personal a cumplir con la misión encomendada para asegurar contundentemente la seguridad ciudadana de todos los pobladores de Loreto. (C. Ampuero)